top of page
annie-spratt-pKpipZVVEC0-unsplash_edited.jpg
annie-spratt-pKpipZVVEC0-unsplash_edited.jpg

preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la acupuntura?

La energía del cuerpo fluye por vías y, cuando estas vías no están libres y abiertas, se producen desequilibrios que van desde molestias leves a enfermedades graves. La acupuntura consiste en insertar agujas muy finas en el cuerpo para permitir que la energía fluya libremente por los canales.
Los bloqueos o "estancamientos" pueden adoptar muchas formas.  Algunas son físicas, como el dolor, la artritis y las enfermedades inflamatorias.  Otras son emocionales, como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

¿Qué es la acupuntura clásica?
La Acupuntura Avanzada, a veces llamada Acupuntura Clásica, es un término que implica el uso de todos los canales de la acupuntura y difiere de la acupuntura moderna ('Medicina Tradicional China') que trata menos canales. La acupuntura avanzada es una práctica antigua, muy sofisticada y autónoma. Trabaja para identificar las causas subyacentes de la enfermedad y ayudar a los pacientes a transformar sus hábitos y creencias con el fin de producir un cambio sistémico.
En la base de la antigua medicina china está la creencia de que existe una inteligencia pura que crea y sostiene toda la vida en este planeta. Así pues, la energía, o "Qi" (pronunciado "Chi"), que fluye a través de nosotros tiene una potente capacidad curativa.  El papel del terapeuta es ayudar al cuerpo a responder a la patología, proporcionándole los recursos que necesita y restableciendo el equilibrio natural del continuo mente-cuerpo-espíritu.

IMG_1383_edited.jpg
¿Cómo debo prepararme para una sesión?

Tiene que haber comido algo, no venga en ayunas, y evite el alcohol antes y después de su cita. Miraré su lengua en cada cita, así que si puede evitar rasparse la lengua, o comer o beber alimentos o bebidas excepcionalmente coloridos poco antes de su cita, sería preferible.

 

¿Duele la acupuntura?

No, normalmente no duele. Si hay alguna molestia, suele durar muy poco, apenas unos segundos.

La mayoría de los tratamientos producen una sensación de relajación tras la sesión, y muchos pacientes afirman sentirse mucho más "como ellos mismos" o recordar quiénes son en realidad.

 

¿Es segura la acupuntura? 

Cuando la realiza un acupuntor debidamente formado y autorizado, es muy segura.

 

¿Con qué frecuencia debo acudir? 

Normalmente, los tratamientos de acupuntura se administran 1-2 veces por semana.  La duración exacta del tratamiento varía de un caso a otro y, por lo general, depende del trastorno, de su nivel básico de salud y de lo bien que mantenga la dieta y los cambios de estilo de vida recomendados. En caso de afecciones agudas, pueden necesitarse de uno a pocos tratamientos, mientras que las afecciones crónicas pueden requerir varias semanas o meses de tratamiento.  

Annie F. Olsson

ACUPUNTURA CLASICA & HIERBAS MEDICINALES

bottom of page